LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO
Una de las flores más apreciadas del mundo y a la que acudimos para regalar en muchas ocasiones.
Las rosas fueron introducidas por los chinos hace aprox. 5000 años, aunque restos fósiles las datan en más de 35 mill de años.
La rosa se ha llegado a utilizar hasta para distinguir facciones en conflicto. En el s. XV, mientras la rosa roja simbolizaba Lancaster (Inglaterra), la rosa blanca representaba a York. El conflicto llegó a llamarse “Guerra de las rosas”.
En Europa se introdujeron rosas en los jardines a finales del S. XVIII. En la actualidad, tras la manipulación humana, se conocen más de 30.000 variedades diferentes.
Dependiendo de su color, a la rosa le atribuimos diferentes significados:
Blanca: Adecuada para honrar a un amigo o un ser querido en un nuevo comienzo o una despedida. Su color puro transmite respeto.
Marfil: También considerada “crema o cáscara de huevo”. Proporcionan un ambiente elegante y lujoso. Representa el encanto y el gusto exquisito.
Amarilla: Representa la amistad y los cuidados. Calidez y afecto. Perfecta para regalar por amistad y como muestra de agradecimiento.
Melocotón: Conocidas por mostrar agradecimiento. Suele utilizarse para celebrar un acuerdo comercial simbolizando la lealtad o para regalar a una persona joven como muestra de adoración.
Su significado muestra modestia, autenticidad y simpatía.
Naranja: Representan fascinación y orgullo. Su significado: pasión, deseo y amor apasionado.
Rosa: Muestra admiración y aprecio con un mensaje para alguien especial. Significa dulzura, admiración y alegría.
Roja: Asociada con la perfección y la belleza. Amor romántico con significado de pasión y anhelo.
Lavanda: Representan el amor a primera vista. Su significado se asocia a la majestuosidad, fascinación y el esplendor.
Verde: Representan armonía y fertilidad. Simbolizan los mejores deseos para una vida próspera y recuperar la salud.
Azul: Representan el misterio y la ilusión. También podrían regalarse como amor inalcanzable.
Negra: Se suelen utilizar en Halloween como símbolo de muerte o despedida. Si quieres regalar rosas negras, podrías estar transmitiendo el final de tu relación.
Multicolor: Son únicas para representar la felicidad y la alegría. Perfectas para cumpleaños, aniversarios o el nacimiento de un nuevo bebé. Una excelente manera de compartir múltiples emociones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.